El motivo por el que deberías evitar las tarjetas de crédito de tiendas y marcas
Hay que pensarlo dos veces.
Las tarjetas de crédito se han convertido en pieza imprescindible de muchas personas en su día a día. Con los comercios más acostumbrados a permitir el uso de esta herramienta, algunos lo prefieren para poder controlar sus gastos.
Pero hay algunas de ellas, las que pertenecen a las grandes tiendas, que cuentan con una pequeña trampa. A través de descuentos y ofertas tentadoras para registrarse, hay que tener en cuenta que puede haber algo más.
Se trata de las tarjetas de crédito que cuentan con un financiamiento especial, pero que también tiene intereses diferidos. Algo que puede cambiar el pago total, dependiendo de los meses a financiar.
Por ello, un experto, Odysseas Papadimitriou, director ejecutivo y fundador de WalletHub, explicó a CNBC que "el interés diferido debería ser el último recurso". Todo porque, aunque no cobran intereses, sí que peude haberlos en el caso de que se amortice en el período fijado.
La nombrada compañía asegura que alrededor del 60% de las personas no saben cómo funcionan estos intereses y puede provocar pagos indeseados en el futuro.
"Sospecho que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que se les puede cobrar retroactivamente todo el interés que se habría acumulado hasta el inicio de la promoción si no pagan el monto total antes de que expire la oferta de interés diferido, incluso si solo les queda un dólar", aseguró al citado medio.
Es por ello que el experto recomienda a la gente que si no se está "100% seguro de poder pagar la compra durante el período introductorio, busque en otra parte". "Sí, estas ofertas pueden ahorrarle dinero real, pero solo se necesitan uno o dos pequeños errores para enfrentar una gran factura de intereses retroactivos", advirtió.