Estos son los gastos educativos deducibles en Castilla-La Mancha
Cada comunidad autónoma que permite deducir estos gastos exige ciertos límites.
Algunas comunidades autónomas en España permiten a sus contribuyentes deducir los gastos escolares de sus descendientes. Sin embargo, cada una de ellas exige ciertos requisitos y tiene limitaciones en la cantidad, por lo que es importante antes de hacer la declaración de la renta revisar los requisitos de la comunidad, en este caso Castilla-La Mancha.
El borrador de la declaración que ofrece Hacienda no incluye las deducciones autonómicas a las que tiene derecho el contribuyente. Por lo tanto, si has tenido gastos escolares, compruebe qué tipo de gasto puedes deducir en tu comunidad autónoma.
Los requisitos para desgravar los gastos escolares, son varios que se ponen en común: un mínimo por descendiente, es decir, las comunidades exigen para deducir que el contribuyente tenga derecho a este mínimo por el hijo por el que paga los gastos escolares y debe convivir con él siempre que tenga menos de 25 años; un límite ingresos marcado por tu comunidad; el tipo de gasto (libros de texto, material escolar, uniforme...); y el tipo de familia y declaración).
Los gastos deducibles en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha se puede deducir la compra de libros de texto y el 15% del coste que generen entre otros gastos: los extraescolares de idiomas, las clases de refuerzo, los gastos de estudio y el alojamiento de los hijos que se formen fuera del municipio de residencia familiar por no existir oferta educativa.
Además, la cuota de alta a internet se podrá deducir con ciertas condiciones. La cantidad a deducir del contribuyente está limitada, como en el resto de comunidades, y el tipo de familia (general o numerosa) y el de declaración (individual o conjunta).