Estos son los contribuyentes que se van a llevar una ansiada paga antes de 2024
Si todavía no te ha llegado la devolución de la renta puede ser por múltiples causas.
La campaña de la renta queda lejos. El tiempo para pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2022, concluyó el pasado 30 de junio.
La Agencia Tributaria, desde que empezó a recaudar este año el impuesto, ha ido ingresando las correspondientes devoluciones en las cuentas bancarias de los afortunados contribuyentes que les salió a devolver.
Aun así, no todos los contribuyentes han recibido la transferencia con su dinero y la buena noticia es que la AEAT tiene de plazo, hasta el próximo 31 de diciembre, para llevarlo a cabo. Así que no habrá que esperar mucho para recibir la esperada devolución
Puede haber múltiples causas por las que todavía no tienes tu dinero en el bolsillo. La primera que la AEAT haya detectado un error en la declaración. En esos casos, la Agencia Tributaria, envía una notificación con un requerimiento a la persona afectada, para que subsane la aclaración pertinente o facilite la información que falta.
La segunda causa es qué se tengan deudas contraídas con el fisco. O lo que es lo mismo, una serie de cuentas a deber con cualquiera de las administraciones públicas. Por poner un ejemplo, que tengas multas de tráfico que no se hayan abonado.
Si quieres saber el estado de tu declaración y el porqué de no haber recibido tu dinero, tendrás que entrar en la sede electrónica de la AEAT. Después deberás pinchar en el enlace: “Consulta de declaraciones presentadas”. Y por último, introducir tu DNI O NIE, y disponer de certificado, DNI electrónico o sistema Cl@ve, para poder identificarse de forma telemática.