Este es el sueldo de un tasador inmobiliario y los estudios necesarios para poder ejercer
Su trabajo es fundamental a la hora de conseguir una hipoteca.
Los tasadores inmobiliarios son los profesionales que se dedican a determinar el valor de una determinada propiedad inmobiliaria. Puede tratarse de un piso, un garaje o un trastero, por ejemplo. Y su trabajo sirve, principalmente, para acceder a una hipoteca.
Como informan desde cursosypostgrados.com, los tasadores se encargan de hacer una inspección al detalle de una determinada propiedad para poder hacer un informe en el que especifiquen su tamaño, estado de conservación, características especiales y todo lo que afecte a su valor.
El sueldo de un tasador depende del sector en el que desempeñe su trabajo, así como la cantidad de inmuebles que tase a lo largo de un año. Sin embargo, en líneas generales, el salario oscila entre los 27.000 y los 31.000 euros, aunque puede ser mayor dependiendo de cada empresa y de la experiencia.
Estudios necesarios para poder ejercer
Para poder ser tasador inmobiliario se requiere de una formación específica. Concretamente, hay que ser experto en arquitectura técnica, edificación o ingeniería y contar con máster o postgrado.
Pero no solo se requieren esos estudios, sino que también hay que tener dotes de comunicación, habilidades de organización, gestión documental e investigación, capacidad para desarrollar operaciones matemáticas, y capacidad analítica y de resolución de problemas.