Este es el sueldo y los requisitos para trabajar en una tienda Apple en España

Este es el sueldo y los requisitos para trabajar en una tienda Apple en España

Todo lo que tienes que saber.

Imagen de archivo de una tienda Apple en Madrid.Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images

¿Alguna vez te has preguntado cómo se paga trabajar en una tienda de Apple en España? Se trata de una cuestión que abre la puerta a distintos puestos de trabajo y remuneraciones según el grado de responsabilidad y tareas a desempeñar, pero lo cierto es que conforman una salida laboral interesante y con una remuneración a considerar.

En este sentido, y según los datos que recoge el portal Glassdoor en su web, por ejemplo, para el mítico puesto de Genius, estamos hablando de un rango salarial base anual de 28.000 euros que puede alcanzar los 142.000 de salario adicional -complementos, etc-. Sin embargo, el de especialista oscila entre los 20.000 y los 65.000 euros. 

Para cargos relacionados más con la gerencia, el de manager de tienda (store manager) se mueve entre los 36.000 y los 65.000. Otras responsabilidades más técnicas como la de AI/Siri Annotation Analyst van desde una base de 23.000 a 27.000.

Estos son los 10 requisitos para trabajar en una tienda Apple

Titania
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Santander

¿Y qué se necesita para poder trabajar en un centro de estas características? Si bien los considerados como especialistas y los 'Apple Genius' -genio- requieren de una mayor disponibilidad y realizan actividades que requieren un mayor grado de especialización, lo cierto es que no se solicita ninguna formación concreta o específica. Con todo, Apple sí deja unas pautas en su web del talento profesional que busca para sus filas. Son estas diez condiciones, textualmente.

  1. Capacidad para ofrecer a los clientes un trato excepcional en un entorno siempre cambiante y energía para interactuar con un flujo constante de personas.
  2. Interés en la tecnología, especialmente en los productos de Apple, y aprendizaje rápido de nuevos productos y prestaciones.
  3. Grandes dotes de comunicación para conversar con libertad y comodidad tanto con pequeños grupos como con clientes individuales.
  4. Contribuyes a crear un entorno inclusivo respetando las diferencias de cada persona y demostrando interés por seguir aprendiendo.
  5. Pones en práctica los valores de inclusión y diversidad de Apple en las tareas del día a día.
  6. Te apasiona Apple y quieres compartir esa pasión con los demás.
  7. Te gustaría aplicar nuestro estilo único de atención al cliente.
  8. Tienes gran habilidad para el trato con el cliente: eres accesible, sabes escuchar y empatizas.
  9. Hablas el idioma local con fluidez.
  10. Es imprescindible flexibilidad horaria. Tu horario de trabajo dependerá de las necesidades del negocio.