Este electrodoméstico puede consumir un tercio de la factura de la luz de un hogar
Es difícil no verlo en todas las casas.
Los electrodomésticos se han convertido en una pieza fundamental del día a día de muchas personas en todo el mundo. Pero no es oro todo lo que reluce y, con el aumento de las facturas energéticas, muchos son los que tratan de ahorrarse cada euro que puede ser evitable.
Pero hay uno de ellos, habitual en innumerables casas de todo el planeta, que parece representar una parte muy importante de la factura eléctrica y que ha hecho que algunas organizaciones levanten la voz.
La Asociación Portuguesa de Protección al Consumidor (DECO) ha sido la encargada de aconsejar a sus clientes que den un paso atrás y piensen bien la compra de cualquiera de estos aparatos por el consumo que tiene.
Se trata, ni más ni menos, que del frigorífico. Un elemento totalmente necesario para mantener diferentes tipos de alimentos en una conversación óptima.
"¿Sabías que tu frigorífico puede representar hasta un tercio de tu factura eléctrica? Elige equipos eficientes y ahorra dinero a largo plazo", recomendó DECO en un mensaje que compartió en redes sociales.
Según el análisis hecho, mientras un lavavajillas consume unos 167 kWh de energía al año, o una lavadora grasta unos 135 kWh anualmente, los frigoríficos pueden llegar a consumir de media unos 240 kWh al año.
Aunque el peor, sin duda, es el calentador eléctrico portátil, una solución ante el frío que puede alcanzar un gasto de 480 kWh al año, si se usa 4 horas al día durante 60 días al año.