Este es el día en el que vas a dejar de encontrar Pepsi, Lay’s y Doritos en Carrefour
La medida entrará en vigor en apenas unas horas.
Carrefour anunció la pasada semana que dejaría de vender en Francia los productos de la multinacional estadounidense PepsiCo (entre los que se encuentran Pepsi, 7Up, Lipton, Lay’s, Doritos, Cheetos o Alvalle) debido a sus “aumentos inaceptables” de los precios.
Sin embargo, ese veto de Carrefour a PepsiCo no se va a quedar únicamente en el país galo, sino que también va a llegar a España. La propia marca cadena de supermercados ha confirmado que esta misma semana dejarán de estar disponibles los productos de PepsiCo en sus tiendas españolas.
En concreto, un portavoz de Carrefour ha informado a Reuters de que “a partir del jueves, los estantes de los productos PepsiCo en las tiendas Carrefour de Francia, Italia, España y Bélgica estarán provistos de carteles que indicarán que la tienda dejará de vender estas marcas debido a aumentos de precios inaceptables”.
Esos carteles les transmitirán a los clientes lo siguiente: “Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios”. En consecuencia, desde este jueves 11 de enero los consumidores españoles dejarán de encontrar, entre otros productos, los refrescos Pepsi en cualquiera de sus modalidades o los aperitivos Lay’s, Doritos o Cheetos en las tiendas de Carrefour.
La medida adoptada por Carrefour afectará a más de 9.000 tiendas en los cuatro países (Francia, España, Italia y Bélgica) en los que la compañía ha tomado la decisión de dejar de vender las marcas de Pepsico.
Pepsico España asegura llevar “muchos meses” negociando con Carrefour
Por su parte, Pepsico España ha señalado que está negociando con Carrefour con el objetivo de garantizar la disponibilidad de sus productos en los puntos de venta de la cadena de supermercados francesa.
La división española del grupo empresarial, en una nota remitida a EFE, ha subrayado que lleva “muchos meses” negociando con Carrefour y se ha mostrado dispuesta a continuar “dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos”.