Estas cinco cuentas te dan un beneficio de hasta el 5% y sin necesidad de domiciliar la nómina
Con las futuras bajadas de tipos de interés, algunos bancos mejoran las condiciones.
Mientras el Banco Central Europeo debate sobre la hoja de ruta que se debe aplicar para ir bajando en los próximos meses la histórica subida de tipos de interés de los últimos dos años, algunas entidades están mejorando sus ofertas.
Algunas de las más comunes están relacionadas con las aperturas de cuentas bancarias que ofrecen una sin llegar a necesitar el ingreso de una nómina para ello.
Mientras tanto, en este mes de junio, hay algunas entidades que ya han mejorado sus ofertas y algunas de ellas llegan a ofrecer una remuneración de hasta el 5% TAE a sus nuevos clientes.
Con el precio del dinero en máximos, los bancos se siguen movilizando para tratar de captar la atención de la gente, haciendo que los ahorros que están en el banco puedan aumentar su valor sin riesgo
Según el análisis de HelpMyCash, una de las entidades que ofrece hasta un 5% el primer año y un 2% en el segundo es Bankinter. Para ello, habrá que abrir una Cuenta Nómina de Bankinter. El saldo máximo que se puede remunerar es de 10.000 euros, pero sería suficiente para obtener un beneficio que van hasta los 680 euros en dos años.
La entidad liderada por María Dolores Dancausa sólo exige domiciliar una nómina que sea superior a los 800 euros netos mensuales y otros tres recibos.
Otra de las cuentas que HelpMyCash destaca es la de Trade Republic. Una entidad bancaria que ofrece una cuenta de ahorro al 4% TAE para un saldo que no puede superar los 50.000 euros. No hace falta nómina ni hay comisión de mantenimiento, la tarjeta de débito genera un 1% de cashback de las compras y los beneficios crecen hasta los 2.000 euros en un año.
Revolut es otra de las entidades a tener en cuenta. Con su cuenta flexible, la rentabilidad esperada se sitúa en el 3,97% y los clientes se podrán beneficiar de las futuras subidas de tipos de interés. Tiene un riesgo de un punto sobre siete, según la CNMV, y se puede solicitar abonando un mínimo de un euro.
Otros de los bancos que se suman a ofrecer rentabilidad a sus clientes es EVO Banco. Su cuenta remunerada ofrece una rentabilidad que alcanza el 2,85% TAE. Los depósitos a tener en cuenta son los menores de 30.000 euros y el ahorro puede escalar hasta los 843 euros anuales.
El Banco Sabadell, del que mucho se habla ahora por la opa hostil de BBVA, también ofrece una rentabilidad, pero esta vez, indefinida. El porcentaje es del 2% TAE para un saldo máximo de 20.000 euros. No tiene comisiones y no es necesario la domiciliación obligatoria de una nómina. Además, también permite recuperar un 3% de los recibos de luz y gas.