Esta es la fecha que recomienda Hacienda para que los mutualistas presenten la Renta

Esta es la fecha que recomienda Hacienda para que los mutualistas presenten la Renta

Tendrán que esperar para que se incorporen todos sus datos fiscales más antiguos.

Declaración de la Renta 2023-2024

La campaña de la Renta 2023-2024 comenzó este miércoles, 3 de abril, por internet y son ya más de 1.165 millones de personas las que han presentado su declaración el primer día. Esto supone unas 1.450 declaraciones por minuto y un 4,3% más que el primer día del año pasado. 

Sin embargo, no todo el mundo podrá presentar su declaración con tanta premura. La Agencia Tributaria ha pedido a los mutualistas que esperen dos o tres semanas para hacerla para dar tiempo a que aparezcan todos sus datos fiscales correctos. 

Como recoge ABC, el objetivo de Hacienda es poder acabar de recopilar toda la información sobre las aportaciones hechas entre 1967 y 1978 para poder incorporarla a los borradores de los mutualistas y que el programa informático pueda proceder las devoluciones fiscales correspondientes. "Creemos que para el 20 de abril ya tendremos incorporada toda esa información", ha confirmado Rosa María Prieto del Rey, directora del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria.

Aunque Hacienda pretende que se pueda hacer todo el proceso a través del programa Renta Web de forma automática, hay otra forma de llevarlo a cabo. Ha puesto a disposición de los mutualistas un formulario en su página web con el que se pueden iniciar los trámites y los cálculos para la devolución simplemente incorporando un número de cuenta bancaria y un número de teléfono.

Son cientos de mutualistas los que se encuentran en esta situación que el Tribunal Supremo reconoció recientemente, aunque la Agencia Tributaria no se ha aventurado a dar números. Pueden reclamar los impuestos que pagaron de más cuando hace varias décadas debían incorporar sus aportaciones a las mutualidades como rendimientos del trabajo en la declaración.

Titania
Titania
Santander

Gracias a esta sentencia los mutualistas podrán reducirse en un 25% la base imponible asociada a los rendimientos que derivan de su pensión anual.