Esta es la edad máxima de los bancos para pedir una hipoteca
El banco es el que, como siempre, tiene la última palabra.
Malos tiempos para pedir una hipoteca. La subida de los tipos de interés y el crecimiento de los precios en el mercado de la vivienda están truncando por completo las expectativas de muchos españoles.
Pero hay veces en las que, sin importar la edad, la gente quiere intentar pedir una hipoteca ya sea para una segunda residencia o para dejar su casa actual y optar por una que supone un coste mayor.
Para que el banco cubra la parte restante, hay que cumplir con muchos requisitos y, quizá, dependiendo de la persona, puede ser importante los años del solicitante.
No hay una edad máxima para poder conseguir una hipoteca en España, pero, salvo con contar con una cantidad importante del domicilio, los préstamos suelen escalar desde los 15 años hasta los 30.
Una situación importante, ya que los bancos tienen en cuenta la edad que tendrás cuando dejes de pagar la casa. Algo que, según los cálculos, podría extender hasta los 80 años.
Las solicitudes suelen reducirse desde los 56 años. Algo que se ve reflejado en que los bancos tienen en cuenta que una hipoteca a 20 o 30 años, para una persona de dicha edad, llevaría el préstamo a los 86 años.
De hecho, la única entidad bancaria que ofrece la posibilidad de terminar de pagar la hipoteca a los 80 años de edad es el Banco Santander. Por ello, ya sea con la primera aportación del interesado o porque cuente con el aval de varias personas, se puede intentar lograr, sumando ese patrimonio extra y teniendo en cuenta la edad menor de los solicitantes.