Esta es la cantidad máxima que puedes apostar a la semana con la modificación de la ley del juego
La modificación busca prevenir la aparición de conductas adictivas y aumentar el nivel de protección de los participantes.
El Ministerio de Consumo, en consonancia con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, modificará la Ley de Regulación del Juego para limitar a 600 euros al día o a 1.500 euros a la semana el gasto que los usuarios pueden destinar a las actividades de juego, según ha publicado El Economista.
La regulación vigente de 2011 establece, hasta el momento, límites en los depósitos de los jugadores, pero por operador. Ahora, según el proyecto de Real Decreto, estos límites se tendrán en cuenta para el conjunto de las compañías en las que el usuario tenga cuenta abierta.
"Esta medida supondrá un incremento en el nivel de protección de los participantes en juegos y un reforzamiento de las herramientas puestas a disposición de los usuarios para la gestión de su gasto", precisa el Ministerio en la Memoria del Análisis de Impacto Normativo (MAIN) de la futura norma. Y añade que con estos límites se pretende prevenir la aparición de conductas adictivas.
Se permitirá a los usuarios modificar o incluso suprimir los importes límites económicos para el conjunto de sus depósitos si así lo solicitan, que tendrá efecto en un plazo de siete días desde la petición, aclara, sin embargo, el texto. Estas medidas entrarán en vigor una vez se apruebe el Real Decreto, ahora en audiencia pública, y al día siguiente de su publicación en el BOE.
Las garantías quedarán limitadas
El nuevo texto de la ley que regula el juego también persigue suprimir que los operadores de juego puedan poner como garantía de la licencia una hipoteca constituida sobre un inmueble en España, como hasta ahora se permitía.
Así, las garantías quedarán limitadas a dinero en efectivo, avales presentados por bancos o sociedades de garantía recíproca o seguros de caución concedidos por aseguradoras con autorización para operar en nuestro país.
Además, incrementará el importe de las garantías en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros de juego por parte de los operadores, de modo que pasará de exigirse una garantía de 2 millones de euros a 2,4 millones de euros.
Para la modalidad de concursos (ya sea de televisión, radio, internet u de otro operador con licencia), se incrementa la garantía de los 500.000 euros a los 600.000 euros. Aunque esto no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2025.