Entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Renfe hasta final de año
Renfe también ha creado un abono para menores de 14 años para Media Distancia.
Este viernes entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Renfe correspondientes al último cuatrimestre del año para Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que permitirán a los usuarios viajar hasta el 31 de diciembre.
Se han expedido ya 240.000 nuevos abonos gratuitos, 140.000 de Cercanías y 100.000 de Media Distancia para los próximos cuatro meses, según los datos aportados ayer por Renfe.
De cara a este cambio de periodo, se han reforzado los sistemas y puntos de información para recordar a los usuarios que deben adquirir los nuevos abonos, ya que los del segundo cuatrimestre no se pueden utilizar a partir de hoy.
Para agilizar la tramitación, los abonos de Cercanías y Rodalies se pueden adquirir por medio de la aplicación de Cercanías Renfe, mientras que los de Media Distancia, en la página web de la operadora pública y en los canales de venta habituales.
Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50 % en los abonos y lo mismo se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.
Aunque el abono es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional, la cual será devuelta si al terminar el periodo se han realizado un mínimo de 16 viajes.
Renfe también ha creado un abono para menores de 14 años para Media Distancia, el cual podrá solicitar el tutor (utilizando su NIF, NIE o pasaporte), con un máximo de cuatro abonos de niño por persona.