Emiratos Árabes valora la compra del aceite de oliva español líder mundial
Movimientos relevantes.
Movimientos económicos relevantes que atañen a un producto clave del sector agroalimentario español, el aceite de oliva. Según ha publicado el medio especializado El Economista, la británica CVC ha ofrecido a un gigante alimentario de Emiratos Árabes Unidos la joya de la corona española del 'oro líquido', el líder mundial que engloba a conocidas marcas como Koipe, Carbonell o Bertolli.
Se trata de la empresa emiratí Iffco, que cuenta desde hace tres años con una planta envasadora en Granada y pertenece al grupo familiar indio Allana. Con todo, el citado medio señala que ni CVC ni Deoleo han respondido a sus preguntas y que desde la empresa emiratí "no hay interés en la operación".
Sin embargo, las fuentes consultadas por dicho diario económico apuntan a que la operación sería un gran paso para Iffco, que busca crear un nuevo gigante en el mercado. No obstante, se trata de una operación que podría alcanzar la friolera de los 400 millones de euros.
La meta: ser uno de los grandes operadores mundiales
"El objetivo del Grupo Iffco dentro del sector del aceite de oliva es, a corto plazo, convertirse en uno de los principales operadores a nivel mundial", precisó hace dos años el ya ex consejero delegado de la filial en España, Joaquim Martins.
Lo cierto es que la expansión de este grupo al aceite de oliva arrastra una amplia trayectoria. En 2006 desembarcaron en el sector con una planta de envasado en Túnez, al que sumó una explotación de olivos y una almazara también en suelo tunecino.