El termómetro de Finlandia se rompe
El país nórdico experimenta temperaturas sin precedentes en sus fronteras.
Las últimas horas en Finlandia han sido extremadamente frías. Según informó el Instituto Meteorológico del país, durante la mañana del viernes se alcanzó un nuevo récord histórico en el país, con una temperatura de -44,3 ºC.
Esta temperatura supone la mínima histórica durante este siglo en el país y tuvo lugar en el aeropuerto de Enontekïo, al norte del país y ciudad casi fronteriza con Suecia de acuerdo con la información del servicio de meteorología nacional Tukka Keränen.
Pero la noticia está en que este nuevo tope negativo en las temperaturas podría superarse durante estos días debido a que las heladas pueden endurecer aún más las condiciones climáticas.
Cabe recordar que el anterior récord se produjo en enero de 2006, cuando los termómetros de la localidad de Kittilä Poka llegaron a marcar los 43,6 º C bajo cero, en lo que supuso una temperatura sin precedentes en el país nórdico.
Pero la temperatura del viernes no llegó por casualidad, ya que durante la jornada previa, se alcanzaron los -41,7ºC en la zona. Durante este fin de semana -especialmente a partir del domingo- podrían comenzar a disminuir las temperaturas, aunque ahora el clima más frío se concentrará en Laponia Käsivarren.