El petróleo se dispara ante el temible ataque de Irán
Ha alcanzado su nivel más alto desde octubre.
La tensión que se sigue viviendo en Oriente Medio por un posible ataque de Irán a Israel se ha visto reflejada en los mercados y el precio del petróleo ha registrado su nivel más alto desde el pasado mes de octubre.
El coste del crudo se ha visto encarecido un 2% este viernes por el temor a que el conflicto aumente en el caso de que se ataque suelo israelí, tras las advertencias de la Casa Blanca.
En este 2024, el petróleo ha crecido un 20%, pero ahora ha alcanzado su mayor nivel desde que se iniciara el conflicto en Gaza el pasado 7 de octubre.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, ha superado los 92 dólares por barril, casi dos euros más que el día interior. En el caso de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) ha crecido un 2,4% hasta los 87,5 dólares.
Durante la sesión de este viernes ha habido un gran beneficiado, el precio del oro. Siempre se convierte en una herramienta en momentos de incertidumbre y, tal y como recogió Bloomberg, alcanzó máximos históricos, llegando a los 2.431,52 dólares por onza.
Los bonos soberanos también han crecido de forma significativa, algo que suele seguir los pasos del oro y convertirse en un activo al que acuden muchos inversores en momentos de posible conflicto.