El negocio de Sergio Ramos y Eroski triunfa
Son socios a través de la empresa DILB.
Sergio Ramos y Eroski llevan años siendo socios a través de la empresa DILB. Y este negocio común está siendo todo un éxito: los terrenos que ambos comparten no paran de revalorizarse.
En el último año, según las cuentas cerradas a 31 de enero de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), esos terrenos valen 11,144 millones de euros. Y gracias a la revalorización, la compañía ha revertido en 295.392 euros parte del deterioro de los terrenos.
La empresa es una inmobiliaria sin ingresos porque la operación urbanística de los Berrocales lleva más de 20 años desarrollándose. Está controlada en un 60% por Eroski, un 39,22% por Sergio Ramos y un 0,78% por José María Ramos, padre del futbolista.
Origen de esta relación comercial
El jugador del Sevilla entró a formar parte del capital de DILB en el año 2011 a través de su sociedad Sermos 32, comprando el 51% al Grupo Lar. Sin embargo, en 2019 tuvieron muchas pérdidas y realizaron una ampliación de capital. Fue entonces cuando Eroski se convirtió en el primer accionista.
El barrio de Los Berrocales está en proceso de urbanización, cuyo coste están asumiendo los propietarios de los suelos. Y para afrontar estos gastos, Eroski y Ramos han ido prestando dinero a la sociedad. Sin embargo, la inversión del futbolista está alargándose más de la cuenta por el lento desarrollo de esta nueva zona urbanística.
Pero una vez que cuenten con todos los permisos en el futuro barrio, DILB tendrá que decidir si venden sus terrenos de forma parcial o total a otras inmobiliarias o afrontan el lanzamiento de sus propias viviendas.