El fundador de Alibaba se mete en un lío con su última visión del trabajador
Jack Ma, una de las grandes fortunas del mundo, ha dado muchísimo que hablar y no precisamente para bien.
El mundo mira, obligadamente, a Israel y Palestina en medio de un nuevo conflicto, hasta ahora especialmente violento. Pero bastantes kilómetros más al Oriente, uno de los grandes multimillonarios del planeta también ha querido hacerse notar.
Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico, Alibaba, ha dado muchísimo que hablar con una extraña reflexión sobre el dinero y el emprendimiento. Y, principalmente, se ha ganado la indignación general.
El considerado como la mayor fortuna de China ha apuntado que "si pones plátanos y dinero delante de los monos, los monos elegirán los plátanos porque los monos no saben que el dinero puede comprar muchos plátanos".
Su comentario iba por el sentido de si conviene ofrecer más dinero y riesgo o seguridad y menos dinero, pero ha dejado un aluvión de respuestas en su contra por todas partes. La frase se ha hecho viral en las redes y se ha llenado de comentarios.
El fundador de Alibaba se sitúa en la cotizada lista de grandes fortunas del globo y ha llevado a su 'criatura' al puesto 38 entre las empresas más grandes de todo el planeta, situándola también en el top-ten de las compañías de comercio electrónico.