El 'Financial Times' pide a los empresarios que cierren sus negocios en este restaurante amazónico de Madrid

El 'Financial Times' pide a los empresarios que cierren sus negocios en este restaurante amazónico de Madrid

Se encuentra en este elegante barrio.

Imagen de archivo de una mano sujetando un 'dry martini' (martini seco) con un telón verde de fondo.Getty Images

El prestigioso diario salmón The Financial Times está detrás de una nueva de sus afamadas guías internacionales. Esta vez, el medio económico ha propuesto un sugerente enfoque para retratar una serie de templos gastronómicos clave en las principales ciudades de todo el mundo.

Efectivamente, la hostelería de lujo de la capital española también tiene su propio apartado en dicha guía. Entre las distintas selecciones de las posibilidades que ofrece Madrid se encuentra una muy conocida y 'amazónica'. De primeras, ya deja claro a qué barrio debe encaminarse uno para tener un buen pedestal desde el que cerrar un importante negocio, trato o simplemente encandilar a algún potencial cliente.

"Las exquisitas exigencias de los madrileños que almuerzan han contribuido a convertir la ciudad en un centro gastronómico global, y hoy la multitud de hombres de negocios se congrega en la calle de Jorge Juan, en el elegante barrio de Salamanca", con esta carta de presentación arranca el periodista Barney Jopson, corresponsal de España y Portugal del Financial Times y encargado de esta difícil selección.

"Un lugar de temática selvática con un toque 'gonzo'"

Jopson invita al lector a recorrer "una estrecha vía de árboles imponentes y apartamentos encalados, con terrazas que rebosan de cordialidad". Allí podrán encontrarse con gastronomías de la talla de "el chef famoso Dani García", que "sirve marisco en Lobito de Mar". Y deja claro que "Amazónico es un lugar de temática selvática con un toque gonzo".

No se queda ahí y también deja mención especial a "los manteles almidonados de El Paraguas enmarcan la cocina asturiana de refinamiento clásico". Recordando a su vez que "también abundan las tiendas de lujo, incluido el apartado Callejón de Puigcerdà, donde hay comida romana en SottoSopra y sushi de corte grueso en Robata", para resolver que "en total, dice un expatriado veterano, la calle es el centro de la 'escena CNBC' [en referencia la cadena de pago estadounidense, también de corte económico] de Madrid".