El desplome del euríbor a mínimos anuales deja estas cuotas desde agosto
Buenas noticias cuando toque revisión anual.
El euríbor da la mejor de las noticias a la gente con hipotecas variables. El indicador ha sufrido este miércoles una importante caída hasta el 3,503%, registrando el dato mínimo anual.
El comportamiento del indicador por el que se regulan todas las hipotecas variables sigue dando un leve respiro a los clientes y sigue la senda marcada del Banco Central Europeo que invita al optimismo con las bajadas de los tipos de interés.
La evolución del euríbor sigue siendo positiva y el dato registrado este miércoles es el más bajo desde febrero de 2023. Algo que aliviará las subidas de los últimos meses a los que tengan una revisión durante las próximas semanas.
Después de alcanzar el 4,1% el año pasado, la media actual de julio se sitúa en el 3,576%, un dato que supondría un efecto inmediato en las hipotecas que deban revisarse a partir del mes de agosto.
De seguir esta tendencia, la caída hasta el 3,503% rebajará las hipotecas. Por ejemplo, una hipoteca de unos 140.000 euros, a pagar durante 30 años y con un diferencial al 1%, verá rebajada la cuota mensual en unos 49 euros. Lo que supone un ahorro de unos 588 euros anuales.
Los expertos se muestran optimistas con la evolución del euríbor durante los próximos meses y, a la espera de que el BCE anuncie si vuelve a bajar los tipos de interés, el precio de las hipotecas podría reducirse más hasta finales de 2024.