El aeropuerto de Barajas cierra el contrato de los 100 millones de euros para las máquinas de 'vending'
Estará durante los próximos ocho años.
El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ya tiene un ganador del concurso de máquinas de autoventa y, aunque debe ser adjudicado por Aena, Selecta ha sido la compañía elegida.
Tal y como recoge Expansión, el contrato se ha cerrado para los próximo ocho años, más dos prórrogas anuales, y supone una cifra de negocio de unos 150 millones de euros.
Aena percibirá un canon en torno a 100 millones de euros durante el período y Selecta tendrá libertad para fijar los precios que crean convenientes.
El concurso llamó la atención de muchas empresas, pero Selecta salió elegida frente a otras compañías como IVS o Alliance.
Barajas tiene 254 máquinas de vending y otros 22 puntos llamados Starbucks córners, para comprar café de una forma automática.
Selecta trabajará dentro de las cuatro terminales del aeropuerto, incluida la terminal satélite y podrá ofrecer bebidas frías, sándwiches o bocadillos. En algunos de los dispositivos actuales ya había actualizaciones digitales, como el pago con tarjeta.