El desorbitado precio que pagó Correos por su avión
Siguen apareciendo nuevos detalles del polémico contrato.
Correos pagó un desorbitado precio por acondicionar el avión A330 de Iberojet que llegó a estar parado en Barajas durante dos meses, según ha informado ABC.
En los documentos a los que ha tenido acceso el citado medio, hay dudas de que la compañía de envíos eligiera a Iberojet en lugar de una empresa con aviones de carga, evitando adaptar la aeronave.
En esos archivos, consta que el reacondicionamiento del A330 de pasajeros de carga elevó la cuantía hasta los nueve millones de euros. Unos gastos que, según ABC, pagaba la propia empresa postal.
Pero también cuenta con algunos sobrecostes, como, por ejemplo, el tiempo que tardó en arrancar sus operaciones y el 'abandono' que el avión sufrió en Barajas, con cerca de dos meses sin moverse.
Durante su estancia en el aeropuerto madrileño, el mismo periódico asegura que gastaba una media de unos 1.000 euros diarios en dicho período.
Tal y como reveló Preferente, el modelo usado por Correos era un modelo jurídico muy especial en la joint venture, con un acuerdo piloto poco común para este tipo de alianzas, que se suele reservar para contratos de investigación o innovación
Algo de lo que se ha defendido Correos, según recoge el mismo medio, asegurando que "el negocio de Correos Cargo no está vinculado a los que regula la Ley de Contratos del Sector Público (suministros, servicios y obras), es un proyecto para la generación de un negocio, que se articula a través de un contrato piloto".