Desesperación de los dueños de uno de los parques acuáticos pioneros en España

Desesperación de los dueños de uno de los parques acuáticos pioneros en España

Dos años después de su cierre, los propietario de Aquaola, en Granada, buscan inversor para construir un recinto hotelero. 

Un parque acuático en una imagen de archivo.Getty Images

Dos años después de su cierre, los dueños del parque acuático Aquaola, en Granada, buscan inversor. Los propietarios de uno de los parques pioneros en España ofertan sus 40.500 metros para construir un recinto hotelero, según ha informado el medio Ideal

En 1986 solo existían tres parques acuáticos en España. Deslizarse por los toboganes y saltar en las piscinas con olas artificiales era una actividad novedosa para los niños de Europa y los únicos fabricantes de toboganes estaban en Suecia, señala el mismo medio.

Torremolinos abrió el camino en pleno boom turístico con el primer parque acuático de Andalucía. El arquitecto y promotor granadino Emiliano Rodríguez junto a su hermano y a otro amigo abogado fueron a visitar y se "ilusionaron". Un parque acuático era el proyecto empresarial perfecto para la finca de 258.000 metros cuadrados que acababan de comprar en Cenes de la Vega, entre los barrancos del Término y el de la Venta.

Sin embargo, en 2022 la dirección del parque publicó un comunicado en el que aseguraba que "la crisis económica que nos ha perseguido durante 10 años y los problemas sanitarios sobrevenidos de los dos últimos, hacen inviable continuar con la oferta de ocio y diversión y nos obligan a repensar el futuro para el gran espacio medioambiental que alberga las instalaciones, que hasta ahora han sido el parque acuático".

"La dirección del Parque acuático Aquaola se ve en la necesidad de comunicar a Granada y a otras localidades de provincias vecinas que, Aquaola no puede abrir sus puertas nuevamente para recibir a los miles de entusiastas que durante esos treinta y seis nos han visitado y disfrutado del agua, del sol, del paisaje y el descanso", anunciaron.