Los descuentos que lanzan en abril las principales gasolineras: Repsol, Cepsa, Shell…
Hay cambios importantes respecto al mes de marzo.
Desde que el pasado 1 de enero llegó el fin del descuento generalizado de 20 céntimos por litro de carburante para toda la ciudadanía española, las gasolineras vienen librando ‘una guerra’ por incrementar sus cuotas de mercado a través de la puesta en marcha de rebajas que tratan de sustituir a la ya extinta bonificación del Gobierno.
En ese sentido, en este mes de abril, las principales compañías del sector han apostado por dejar de lado los descuentos y lanzar otro tipo de promociones que están restringidas a cumplir una serie de condiciones.
Un ejemplo es Repsol. Este 31 de marzo pone fin al descuento de 10 céntimos por litro de combustible al pagar a través de Waylet, una aplicación móvil propia para fidelizar a los clientes.
A cambio, Repsol pone en funcionamiento la campaña 'Energías Conectadas', en la que las bonificaciones se limitan a aquellas personas que tengan contratados los planes de electricidad, energía solar o gas de la empresa.
La compañía precisa en su sitio web que estos son los descuentos que ofrece (sigue siendo siendo necesario pagar a través de Waylet):
- Plan Coche: por repostar en las estaciones de servicio de Repsol y recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de los puntos públicos de la compañía, el cliente acumula un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de dichas recargas.
- Plan Coche y Luz: si además de repostar, se contrata una tarifa de luz, el ahorro asciende a 10 céntimos de euro por litro en carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.
- Plan Coche, Luz y Calefacción: acumulando repostaje, electricidad y, además, contratando una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el ahorro se sitúa en 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: si a toda la oferta energética anterior el cliente añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el ahorro alcanza los 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
Cepsa limita los descuentos a los conductores de Bolt
Cepsa ha decidido terminar con las bonificaciones generalizadas y a partir de ahora solo los conductores de Bolt (plataforma que presta servicio de taxi y VTC) podrán beneficiarse de un descuento de 17 céntimos en cada litro de carburante.
Por su parte, Shell y DISA mantienen vigente su promoción ‘Un día gratis’, por la que a través de un sorteo mensual los clientes pueden conseguir llenar su depósito de manera gratuita.
De esta forma, cuando se reposta en esas estaciones de servicio se debe guardar el ticket original, ya que “entre el 01 y el 05 del siguiente mes se realizará un sorteo por el que si el número premiado coincide con el día que efectuó el repostaje, podrá canjearlo totalmente gratis por un suministro igual dentro de ese mismo mes”, explica la compañía.