Las cuatro monedas de 2 euros que hoy circulan y serán oro dentro de unos años

Las cuatro monedas de 2 euros que hoy circulan y serán oro dentro de unos años

Es una buena oportunidad para hacerse con ellas, conservarlas y esperar a que se revaloricen.

Observación detallada de una moneda de dos eurosGetty Images

Los coleccionistas de monedas pagan altas cantidades de dinero para hacerse con piezas especiales. En concreto, en las subastas numismáticas se valoran mucho tanto las monedas antiguas como aquellas que se han utilizado para conmemorar algún hecho histórico.

Por ello, es un buen momento para que rebusques bien en tus bolsillos, ya que podrías guardar en ellos alguna moneda que aunque ahora mismo parezca una más, dentro de unos años podría multiplicar su valor y darte una buena alegría.

En ese sentido, ahora mismo se encuentran en circulación cuatro monedas de dos euros que con el paso del tiempo podrían revalorizarse. Dos de ellas son las que ha emitido España este año 2024 para conmemorar el 200 aniversario de la Policía Nacional y para homenajear el conjunto monumental de Sevilla declarado en 1987 Patrimonio Mundial por la UNESCO, formado por el Real Alcázar, la Catedral hispalense y el Archivo de Indias.

Las otras dos monedas de dos euros que quizás multipliquen su valor a lo largo de los próximos años pertenecen a Portugal. El país vecino ha lanzado una moneda para conmemorar que se han cumplido 50 años desde la Revolución de los Claveles (que tuvo lugar en 1974) y otra en honor del equipo olímpico luso que participará este verano en los Juegos Olímpicos de París.

El BCE permite a cada país emitir un máximo de dos monedas conmemorativas al año

En cuanto a este tipo de monedas especiales, el Banco Central Europeo (BCE) explica en su sitio web que “cada país puede emitir dos monedas conmemorativas al año” y que lo que las diferencia es “el motivo conmemorativo que figura en la cara nacional”.

Además, el BCE aclara que “solo puede acuñarse con carácter conmemorativo la moneda de dos euros”. Estas monedas son de curso legal en toda la zona euro pese a ser conmemorativas, por lo que tienen que ser aceptadas en cualquier país.

La primera moneda conmemorativa de dos euros la emitió Grecia para festejar la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas del año 2004. En el caso de España, la primera moneda conmemorativa en euros se acuñó en el año 2005 para recordar el IV centenario de la primera edición de la obra El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

[A