Cuándo se cobran las pensiones en julio de 2023 en cada banco: BBVA, CaixaBank, Santander
La Seguridad Social explica que lo más habitual es que el importe de la pensión se reciba “entre el día 22 y el 26 de cada mes”.
La Seguridad Social siempre paga las pensiones en la misma fecha. El organismo detalla en su sitio web que “se abonan entre el día 1 y el 4 de cada mes -la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-“.
Sin embargo, el momento en el que el dinero llega a la cuenta bancaria del pensionista depende de los bancos, que habitualmente adelantan el pago antes de que la Seguridad Social realice el ingreso.
En consecuencia, “lo más habitual es que entre el día 22 y el 26 de cada mes recibamos en nuestra cuenta corriente el importe de nuestra pensión, que en los meses de junio y noviembre incluirá una paga extra”, aclara la Seguridad Social.
No obstante, en cuanto a la anterior afirmación, el organismo público matiza que “en el caso de pensiones que deriven de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se satisfacen en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias”. En cualquier caso, a pesar de que esas pensiones se abonen en 12 pagas y no en 14, el pago de las mismas se efectúa en las mismas fechas que el resto.
Las fechas en la que se cobra la pensión en cada banco
Teniendo en cuenta todo lo citado en párrafos anteriores, estas son las fechas orientativas en las que cada banco abonará las pensiones en el mes de julio de 2023:
- Abanca: miércoles 26 de julio.
- Banco Sabadell: martes 25 de julio.
- Banco Santander: lunes 24 de julio.
- Bankinter: viernes 21 de julio.
- BBVA: miércoles 26 de julio.
- CaixaBank: lunes 24 de julio.
- Caja de ingenieros: viernes 21 de julio.
- Cajamar: martes 25 de julio.
- Ibercaja: martes 25 de julio.
- ING: martes 25 de julio.
- Kutxabank: martes 25 de julio.
- Unicaja Banco: martes 25 de julio.