¿Cuál es el sueldo de los trabajadores de Correos?
El pasado fin de semana se han celebrado unas oposiciones con 7.757 puestos de trabajo disponibles en la empresa pública.
Correos ha ocupado los focos en los últimos días después de que más de 84.000 personas se hayan examinado en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Las pruebas se han celebrado para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
En concreto, tal y como recoge Europa Press, la macro-convocatoria de empleo (la mayor oferta de empleo de Correos en décadas) se ha enmarcado en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y CC.OO. emitieron sendos comunicados críticos con la empresa pública, denunciando que las plazas ofertadas no lograrán cubrir la pérdida de empleo que se ha producido en los últimos años.
CSIF señaló que las 7.757 plazas ofertadas por Correos eran “insuficientes” y elevó a 10.000 los puestos de trabajo que la empresa pública necesitaría en la actualidad. Por su parte, CC.OO. resaltó que los 110 millones de euros de financiación aprobados por el Gobierno son “insuficientes” para prestar un servicio de calidad.
En cualquier caso, teniendo en cuenta la gran cantidad de aspirantes a esos puestos de trabajo en Correos, la gran pregunta que se hacen muchas personas es cuánto se cobra en la empresa.
En ese sentido, los sueldos se encuentran en un intervalo que van desde los 1.286 hasta los 1.570 euros brutos al mes. En cada uno de los puestos que había disponibles en estas oposiciones los salarios son los siguientes:
- Personal operativo de atención al cliente: entre 1.370 y 1.570 euros brutos mensuales
- Repartidores: entre 1.296 y 1.370 euros brutos mensuales.
- Agentes o encargados de clasificación: entre 1.268 y 1.275 euros brutos mensuales.