Condenan a Unicaja por ‘pasar’ del fallo de seguridad en el caso de los ‘25 bizums’
Según informa 'Diario de Navarra', los hechos se produjeron en la cuenta del cliente en dos días de 2022.
El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Pamplona ha condenado a Unicaja a pagar 3.940 euros a un cliente por 25 bizums fraudulentos que sufrió en su propia cuenta en dos días de 2022.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Diario de Navarra, “está claro que existió un deficiente funcionamiento de la normativa sobre seguridad en el pago”.
El cliente afectado ha defendido que el pasado 20 de junio de 2002 entró en su banca electrónica y vio cómo se le habían cargado 25 bizums, dos fueron anulados posteriormente, que él no había validado.
Unos envíos de dinero que rozaban los 3.500 euros y por los que la propia entidad descartó que fuera un problema de seguridad y acusó de lo ocurrido al cliente.
La jueza ha respondido que, sobre los mensajes al afectado, "no ha quedado acreditado que dichos mensajes fueran recibidos". En la sentencia, los SMS mostrados por la entidad, sólo 9 son de los días en los que surgió el problema. Algo que ha servido para que concluyera el caso con que las operaciones "no fueron autorizadas".