La compra del misterioso lote de petróleo de Japón a Rusia
En diciembre, 'Bloomberg' advirtió que Tokio estaba listo para importar su primer envío.
Ocho meses después, Japón ha decidido volver a importar petróleo de Rusia, pese a las sanciones aplicadas contra el país que lidera Vladímir Putin, según las cifras del informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país asiático, al que ha tenido acceso Sputnik News.
Tal y como refleja dicho documento, el país nipón importó en el mes de enero 747.706 barriles de crudo ruso del tipo Sakhalin Blend, haciendo caso omiso a las sanciones.
El pasado 28 de diciembre, la agencia Bloomberg ya advirtió de que Tokio estaba dispuesto a reanudar las importanciones de petróleo ruso, pese a las indicaciones, para evitar una eventual escasez.
Japón paralizo la importación de crudo ruso el pasado mes de mayo, tras la decisión del Ejecutivo nipón de prohibir dicha comercialización como represalia por la guerra en Ucrania.
Un portavoz de la compañía Taiyo Oil Co, compradora del cargamento ruso, ha señalado, según ha recogido S&P Global, que el lote forma parte del volumen total de crudo ruso que resta del contrato a plazos de 2022.
Bloomberg ya señaló en diciembre que, citando un comunicado público de la compañía Sakhalin Enery, Japón tenía previsto dividir la carga entre dos terminales de Kimura y Namikata.