Coca-Cola se deshace de la mitad de sus marcas
En un intento por "ser más audaces en nuestros esfuerzos", justificaba desde hacía tiempo el presidente de la compañía.
Es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Quizás la más célebre. Pero detrás del nombre Coca-Cola se esconden centenares de otras marcas integradas en el gigante de la alimentación, bebida y otros campos de negocio.
Al menos, hasta ahora, porque Coca-Cola ha decidido desprenderse de la mitad de sus marcas, alrededor de unas 200, entre las que se sitúan las menos conocidas a nivel internacional.
La lista de 'renuncias' es inmensa, pero la integran productos como Tab, Diet Coke Fiesty Cherry, los zumos Odwalla o el agua de coco Zico. La medida no es nueva, lleva años sonando en el contexto de la crisis por el coronavirus.
"Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos", apuntó allá por 2020 el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey.
Tampoco es una medida nueva en el sector de las corporaciones gigantes, que sirven de sustento a cientos de marcas más limitadas en su extensión y poder... pero que de un tiempo a esta parte ha optado por quitarse 'lastre'.
Supermercados, empresas de moda o de automóviles han optado por una reducción notable de sus diversificaciones de marcas/submarcas o productos ofertados.