Cines Yelmo sube precios y cambia el uso de sus pantallas gigantes
El comienzo del año suele ser un momento que da buenas señales de cómo ser moverá la taquilla.
El comienzo del año suele ser un momento que da buenas señales de cómo ser moverá la taquilla, ya que es cuando llegan a la gran pantalla las cintas nominadas a los premios de la academia. En este contexto, según señala el diario Qué!, Yelmo ha tomado la decisión de subir los precios.
Esta subida supone, según destaca el mismo medio, que el precio de una entrada se sitúa en 11,40 euros, sin promociones de ningún tipo. Este precio, según agrega, sitúa a la franquicia al menos un euro por encima de sus competidores directos. Esta diferencia, además, se incremente en el precio de la versión de lujo, Palafox.
La empresa tiene, desde hace un tiempo, las salas de cine más caras en algunas ciudades, entre ellas Madrid. A pesar de esto, la empresa sigue contando con mantener los buenos números de la taquilla del año pasado, que mantienen la recuperación después de los malos datos de 2020, pero que aún no recuperan las cifras de 2019.
Además, las franquicias de multiplex, Yelmo incluido, buscan otro tipo de usos para la gran pantalla. Entre ellos se encuentra alquilar el espacio para eventos de empresas, retransmisiones de conciertos o sesiones de videojuegos.
Un ejemplo de esto es la retransmisión en las salas de Yelmo del Benidorm Fest por e mismo precio de la entrada. Esto va en línea con otros proyectos internacionales, como el caso de BTS, Metallica o Coldplay que han transmitido en vivo algún concierto de sus últimas giras.