Cepsa amenaza con abandonar la energía del futuro
La refinería petrolífera española se plantea no continuar con el proyecto debido a los supuestos cambios tributarios que estaría planteando el gobierno en este sentido.
Cepsa podría estar muy cerca de dar marcha atrás a la inversión que la refinería de petróleo española tenía pensado impulsar en los próximos meses respecto a la energía del futuro, el hidrógeno verde, según informó la compañía a través de un correo electrónico.
Este cambio de postura en Cepsa, que se alinea en este sentido con su competencia más directa, Repsol, se debe al impuesto que el gobierno español pretende implementar de forma permanente en el país.
“Cepsa está evaluando el impacto fiscal de la posible aprobación de un nuevo impuesto permanente en España”, rezaba el comunicado de la empresa, al tiempo que destacaron que esto “ralentizará las inversiones en hidrógeno verde que tenía previstas en España y priorizará su expansión internacional”.
De confirmarse la negativa de Cepsa a continuar invirtiendo en este sector, el golpe para l creación, implementación y desarrollo del hidrógeno verde en España se vería gravemente mermado, ya que, como hemos mencionado previamente, Repsol también se retiró recientemente de la carrera.
Según el gobierno, todavía no se ha tomado una decisión, y por el momento se encuentran analizando los cambios tributarios. Pese a ello, Cepsa continúa adelante con los proyectos de hidrógeno verde fuera de España, con diversos proyectos en EEUU, Brasil, Marruecos y Argelia.
De esta forma, quedaría BP como única empresa de las consideradas como 'grandes' del sector, que planea construir un electrolizados de hidrógeno ecológico.