El casero con más propiedades de España da un giro radical en su modelo de negocio
Cuenta con unas 40.000 viviendas.
Blackstone, el casero con más propiedades de España, ha dado un giro radical a su modelo de negocio y, con 40.000 viviendas en su haber, ha decidido cambiar por completo su estrategia.
La compañía que adquirió muchas de esas casas cuando se encontraban embargadas por la banca a sus propietarios minoristas, ha pasado de comprar ladrillo para alquilarlo e incrementar sus ingresos, a decidir vender algunos de los activos de su cartera.
La gestora de fondos de inversión logró en 2022 unos beneficios netos de 1.604 millones de euros, una reducción del 70% en el pasado año. Una caída similar a la del total de los ingresos. Con un 62,3% menos, tras lograr 7.818 millones de euros totales.
A través de algunas de sus sociedades como Anticipa, Aliseda o Albirana, se han ido desprendiendo de algunas de las viviendas. En el caso de Albirana, se han puesto a la venta un total de 1.500 casas.
Blackstone todavía no ha confirmado si continuará con esta estrategia, aunque, tras los últimos pasos dados, todo parece indicar que podrían seguir vendiendo decenas de propiedades.
El presidente y consejero delegado de Blackstone, Stephen Schwarzman, ha justificado que, en la actualidad, "tenemos un récord de 187.000 millones de dólares (171.633 millones de euros) de pólvora seca para aprovechar oportunidades de inversión convincentes en un entorno dislocado".