Una casa prefabricada con isla en la cocina y dos plantas por 33.000 euros
Diseñada para conseguir mayores niveles de eficiencia energética, cuenta con materiales sostenibles.
¿Te imaginas una casa con altos niveles de eficiencia energética, construida con materiales sostenibles y un diseño moderno e innovador que guarda reminiscencias con las icónicas tiendas mongolas, las yurtas? Pues ahora imagina que también tiene dos plantas, una isla en la cocina y que puedes tenerla plantada en cualquier terreno en un plazo de unas cuatro semanas. Es real y se trata de la casa prefabricada de Zomes.
Según ha publicado el medio Economía Digital, esta vivienda, pensado como una perfecta segunda residencia para escapadas o espacio vacacional tiene un coste mínimo de 33.000 euros, aunque hay distintas posibilidades.
Destaca también por sus paneles de biocerámica, que se corresponde con un compuesto elaborado a base de perlita y magnesia. Tienen mucho que ver con su resistencia al fuego, la nieve, el agua y la putrefacción por el moho; cuestión que también se debe al uso de maderas como el abeto de Douglas o la lana de roca. Funcionan como un aislamiento térmico que permite tener fresca la casa en verano y caliente en invierno.
¿Qué formatos puedo elegir?
En este sentido, y según el citado medio, esta compañía californiana ofrece esta casa en cuatro formatos con precios y equipamiento distintos.
- Shed (cobertizo): superficie de 64 m2 y precio es de 32.419 euros.
- Pequeña: 117 m2, con un precio de 50.945 euros.
- Mediana: superficie de 176 m2 y precio inicial de 69.471 euros (puede ir hasta los 208.413 euros, según el equipamiento).
- Grande: 223 m2 de superficie con un loft de 60 m2, para un precio base de 88.000 euros (que puede aumentar hasta los 277.884 euros con todos los añadidos).