Carrefour da el golpe definitivo a todos sus competidores con el limón 'made in Spain'

Carrefour da el golpe definitivo a todos sus competidores con el limón 'made in Spain'

Carrefour es el único distribuidor que ofrece limón español durante todo el año.

Limones en un supermercadoGetty

Carrefour se ha convertido en la única empresa que comercializa limón español durante todo el año. Este logro no solo refuerza su compromiso con la agricultura local, sino que también responde a las crecientes demandas de los consumidores por productos frescos y de origen nacional.

Según el I Estudio sobre “Hábitos de consumo y alimentación saludable en España” realizado por Carrefour, un 73,9% de los clientes considera la compra de alimentos frescos una prioridad para mantener una alimentación saludable. Además, un 48,9% de los encuestados afirma que el origen español de los productos influye en su decisión de compra. En respuesta a estas preferencias, Carrefour ha implementado varias iniciativas dentro de su programa Act for Food, destacando la compra de productos locales.

En el último año, Carrefour ha distribuido 4.500 kilos de limones, garantizando su origen nacional gracias a acuerdos con agricultores de Murcia y la Comunidad Valenciana. Entre los proveedores se encuentran Cítricos La Paz y Frutas Beri, que han establecido relaciones a largo plazo con la compañía. Alexandra Riera, directora de Frutas y Verduras de Carrefour España, expresó: “Estamos orgullosos de ser la única empresa en ofrecer limón 100% origen España durante todo el año. De esta forma, garantizamos la frescura y calidad que nuestros clientes necesitan y apoyamos la agricultura local para favorecer el desarrollo del campo español”.

La colaboración con productores locales no solo asegura la disponibilidad de limones durante todo el año, sino que también contribuye al desarrollo y dinamización del campo español. En el último ejercicio, Carrefour realizó compras de productos frescos por valor de 9.700 millones de euros a proveedores españoles, comercializando más de 500.000 toneladas de frutas y verduras de origen nacional.

Jaime Ortega, CEO de Cítricos La Paz, destacó la importancia de esta colaboración: “Nuestra relación con Carrefour se basa en una colaboración estable de la que estamos muy orgullosos. El próximo año cumpliremos una década suministrando limón nacional durante todo el año y por tanto, ayudando a Carrefour a ofrecer a sus clientes limón 100% origen España los 365 días”.

Carrefour distribuye estos productos en sus más de 1.500 supermercados y a través de su comercio online, exportando también a más de 14 países de Europa, Latinoamérica y Asia. Solo en el último año, la compañía exportó más de 150.000 toneladas de frutas y hortalizas de origen español.