Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Carpetazo al fin de los peajes en la autopista española conectada inesperadamente a las pensiones holandesas

Carpetazo al fin de los peajes en la autopista española conectada inesperadamente a las pensiones holandesas

Tumbada la petición.

Imagen de archivo de un peaje en Coruña.Santiago Urquijo Zamora (GETTY)

Los peajes de la autopista AP-9, a su paso entre las localidades gallegas de Puxeiros y O Porriño, no serán liberados. Así lo recoge una información del diario gallego Atlántico en la que recoge el no del Gobierno central a la petición salida del Parlamento de Galicia -impulsada por PP y BNG- como medida de urgencia en este tramo.

El Ejecutivo defiende en su lugar la construcción de la nueva A-52 en túnel de Vigo a Porriño como la única opción viable para aliviar el tráfico en este punto. Rechazan la primera opción "porque, aparte de un recorrido más largo, ni siquiera proporciona una entrada funcional en Vigo".

Es la respuesta de la Subdelegación provincial esgrimiendo datos del Ministerio de Transportes: "La única entrada propiamente dicha de la autopista en Vigo es la procedente del Norte, desde Pontevedra, hacia García Garbón y Urzaiz, por lo que la entrada Sur en Vigo solo puede ser resuelta prolongando la A-52 hasta la avenida de Madrid"

¿Pensiones holandesas y AP-9?

Cabe recordar que la AP-9 ha cambiado de dueño en cuanto a su explotación. Globalvia vendió toda su participación en Itínere al fondo APG, el mayor proveedor de pensiones de los Países Bajos.