Cambios importantes en el acceso de cuentas para clientes de BBVA: se reducen los tiempos a la mitad
BBVA implementa un sistema pionero en España para darse de alta como cliente a partir de los datos de la Agencia Tributaria.
BBVA ofrece nuevas opciones para registrarse en el banco. Este programa, desarrollado en conjunto con TaxDown (socio social de la Agencia Tributaria), facilitará los trámites para aquellos que quieran abrir una cuenta en BBVA, utilizando un sistema que recupera los datos del cliente almacenados en la Agencia Tributaria.
A partir de junio, cualquier persona que desee abrir una cuenta online en BBVA podrá recuperar sus datos utilizando la Cl@ve Pin. Los clientes podrán obtener la información de la Agencia Tributaria y así evitar llenar casi todos los campos, limitándose a confirmar los datos. Es un proceso rápido, fácil y seguro.
Cuando el cliente accede a la web o la ‘app’ del banco y decide registrarse, podrá optar por introducir los datos manualmente o utilizar la Cl@ve Pin. Después de ingresar el DNI y su fecha de validez, y aceptar los términos y condiciones de uso, se enviará automáticamente una contraseña al móvil a través de un SMS o la aplicación Cl@ve Pin, si está instalada.
Después de introducir el código, el usuario regresará a la página de BBVA con todos los datos recuperados. El usuario deberá subir manualmente una foto de su DNI y luego podrá revisar la información económica presentada en su última declaración de la renta, la cual podrá modificar si es necesario. Una vez confirmados o corregidos todos los datos, solo faltará establecer una contraseña y revisar y firmar los contratos. Finalmente, el cliente deberá identificarse como en los procedimientos estándar.