Cambio de fecha en la paga extra de verano de los pensionistas: este es el día en cada banco
Las pensiones cuentan con pagas extraordinarias en los meses de junio y noviembre.
Llega un mes clave para los pensionistas: junio, el momento en el que recibirán la paga extra de verano. Cabe recordar que las pensiones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social se abonan en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año más dos pagas extraordinarias que se ingresan en los meses de junio y noviembre junto a la nómina de la pensión correspondiente a estos meses.
Tal y como precisa la revista de la Seguridad Social, el importe de la paga extraordinaria es “de la misma cuantía que una mensualidad ordinaria de nuestra pensión tanto en la paga correspondiente a junio como en la correspondiente a noviembre, siempre que hayamos tenido reconocido el derecho a la pensión en el semestre completo anterior a su cobro (periodo de devengo)”.
En concreto, “los períodos de devengo (en los que generamos el derecho al cobro de esta pensión) estarán comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo del ejercicio siguiente, ambos inclusive, en la paga extraordinaria de junio”.
¿Cuándo se cobra la paga extra de verano?
El organismo explica que “la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes -la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-“.
Sin embargo, se pueden producir cambios en la fecha del abono de la paga extra de verano de la pensión, ya que las entidades bancarias suelen adelantar el pago. En ese sentido, según El Periódico, estos serán los días en los que cada banco efectuará el ingreso:
CaixaBank: a partir del 24 de junio.
Banco Santander: a partir del 24 de junio.
BBVA: a partir del 25 de junio.
Bankinter: a partir del 23 de junio.
Abanca: a partir del 27 de junio.
Unicaja: a partir del 24 de junio.
Banco Sabadell: a partir del 24 de junio.
Ibercaja: a partir del día, 24 de junio.
Cajamar: a partir del 27 de junio.
ING: a partir del 25 de junio.
Kutxabank: a partir del 27 de junio.