Broadcom construirá en España una planta única en Europa para fabricar microchips
Charlie Kawwas, presidente de la compañía, anuncia en Twitter una inversión de 900 millones de euros para desarrollar el proyecto en suelo español.
El presidente de Broadcom, Charlie Kawwas, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su decisión de "invertir en el ecosistema de semiconductores en España" en el marco del PERTE Chip y siguiendo los principios de la Ley de Chips europea.
"Emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España bajo su programa de apoyo a semiconductores #PERTE_Chip y los principios de la Ley de chips de la UE. Gracias @sanchezcastejon por su apoyo y decisión para construir una cadena de valor global de semiconductores más resistente", escribió en Twitter el presidente de Broadcom.
Tras esta declaración subyace la intención construir una instalación de gran escala de semiconductores “back-end”, que sería la única en Europa, aumentando la penetración en este nicho de mercado de la compañía y jugando un papel estratégico en el fortalecimiento del ecosistema de los microchips en nuestro país, según fuentes gubernamentales. Uno de los sectores de demanda de este tipo de sustratos es el sector de las telecomunicaciones.
Se estima que la operación movilizará una inversión de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros). No ha trascendido el emplazamiento por el que apostará la compañía para instalarse en nuestro país, han añadido las fuentes del Gobierno.
Fundada en 1991, Broadcom ha crecido rápidamente a través de adquisiciones estratégicas y es conocida por su enfoque en la innovación tecnológica. La empresa se especializa en el desarrollo de chips y componentes semiconductores para aplicaciones de redes y comunicaciones, como dispositivos inalámbricos, enrutadores, switches, módems y sistemas de conectividad.
Broadcom se ha convertido en uno de los principales proveedores de semiconductores del mundo y sus productos son utilizados en una amplia variedad de dispositivos y sistemas. Además de los componentes de hardware, Broadcom también ofrece software y soluciones de seguridad para complementar sus productos.
Broadcom ha adquirido varias compañías de tecnología a lo largo de los años, lo que ha fortalecido su presencia en diferentes segmentos del mercado. Su cartera de productos abarca desde semiconductores para redes y comunicaciones hasta chips para dispositivos móviles, almacenamiento, televisores y automóviles, entre otros.