Bimbo se fuga de España

Bimbo se fuga de España

Cada vez son menos las fábricas.

Trabajadores de Valladolid protestan contra el cierre.Photogenic/M.A Santos/Europa Press via Getty Images

La última planta es la de Valladolid. Los máximos representantes de Bimbo España han trasladado esta semana al Ayuntamiento de Valladolid, a la Junta de Castilla y León y al Gobierno la decisión del cierre de la planta de la ciudad vallisoletana, en la que trabajan unos 200 trabajadores, según cuenta La Opinión de Zamora.

Tal y como relata el periódico, la empresa lo argumenta en causas organizativas y productivas, básicamente por la falta de demanda de productos.

Este cierre, previsto para el 31 de diciembre, es el último de muchos que protagoniza Bimbo. Hace dos años, la empresa ya echó al cierre también a la planta de Paracuellos de Jarama, como contó eldiario.es, arguyendo también el mismo motivo que en Valladolid. Aquel cierre afectó también a 200 empleados.

Antes de eso, la empresa ya había cerrado otras fábricas, tanto en Granollers como en Tenerife, con los consiguientes despidos de plantilla.

En Valladolid, el Ayuntamiento se ha posicionado ya en contra de la decisión de Bimbo, solidarizándose "con todas las familias que se están viendo inmersas en esta situación llegada por sorpresa".