BBVA se apunta a las rebajas de verano y pone a la venta pisos y chalets desde 4.000 euros
Algunos cuentan con descuentos de hasta el 70% de descuento.
El acceso a la vivienda cada vez está más complicado en España. Con unos precios del alquiler que no dejan de subir y un mercado de compraventa de viviendas que también se ha encarecido, año a año la situación está siendo un quebradero de cabezas para los que buscan un nuevo piso.
Pero hay algunas entidades bancarias que tratan de vender, a través de inmobiliarias, algunas de las casas que tienen pendientes y que no han logrado durante todo este tiempo.
Una de ellas es BBVA, que a través de Haya Inmobiliaria, vende casi 400 casas a unos precios poco habituales en el mercado de la vivienda y que arrancan desde los 4.000 euros.
Chalet con un 70% de descuento en Alicante
Hay algunas viviendas que cuentan con unas características especiales, sobre todo por su precio. Una de ellas es un chalet independiente de 40,50 metros cuadrados útiles, con una parcela de 725 metros cuadrados de parcela.
Situado en el municipio de La Romana, Alicante, La vivienda consta de una habitación y un baño, pero su precio es de 4.000 euros. Un coste que se produce por un motivo. Se trata de un mueble proindiviso. "La parte vendedora es propietaria de una participación indivisa del Inmueble, no siendo por ello, propietaria del 100% en pleno dominio. Dicha participación indivisa puede ser objeto de adquisición por parte del resto de copropietarios. El inmueble no es visitable", recogen en el anuncio.
Vivienda de 93 metros cuadrados en Valencia por 8.200 euros
Una de las casas más llamativas es la que han publicado en el municipio de Algemesí, provincia de Valencia. Se trata de un piso, con una antigüedad de 48 años, que está distribuido por una cocina completamente equipada, cuatro habitaciones y dos baños.
"El Inmueble se encuentra en un estado de deterioro considerable, siendo necesarias tareas de rehabilitación/reconstrucción que serán por cuenta y cargo del adquirente. Dicha situación ha sido especialmente tenida en cuenta en la fijación del precio", detallan.
El nuevo precio cuenta con un 70% de descuento y, aunque su estado es para reformar, por 8.200 euros se pueden convertir en una muy buena opción para invertir.
Chalet adosado en Fitero (Navarra)
Otra de las oportunidades de inversión que ha lanzado BBVA es un chalet adosado en la localidad de Fitero, en Navarra. Se trata de una vivienda con más de 120 años de antigüedad, por lo que necesita ser rehabilitada.
La parte más positiva es que, aunque se encuentra en "un estado de deterioro considerable", su precio es de 12.200 euros, tras un descuento del 56%.
"Con una distribución óptima en una sola planta, este hogar ofrece comodidad y funcionalidad para toda la familia. Al entrar, te recibirá un amplio distribuidor que conecta todos los espacios de la casa. La luminosa cocina ofrece un espacio ideal para preparar deliciosas comidas, mientras que el salón-comedor se convierte en el corazón del hogar, perfecto para el descanso y la reunión familiar", recogen en el anuncio.
Piso en Tarragona por 14.500 euros
Otro de los chollos que ha puesto a la venta BBVA es un piso en Tortosa, Tarragona, que cuenta con un descuento del 49%, pasando de los 28.300 a los 14.500 euros por una vivienda con tres habitaciones.
"Vivienda que necesita una reforma integral, situada en un edificio de cuatro alturas sobre rasante, ubicado en la calle Travesía Font de la Salut, en la localidad de Tortosa, en la provincia de Tarragona. El edificio dispone de una cierta antigüedad, por lo que carece de ascensor", detallan en el anuncio.
En la publicación se informa de que la casa tiene "una superficie construida de 70 metros cuadrados y una superficie útil de 60 metros cuadrados". "Está distribuida en un hall de entrada, que da acceso a una cocina, un salón comedor, tres dormitorios , y un cuarto de baño completo con bañera", destacan.
Piso en Corigos (Asturias) por 14.500 euros
Otro de los descuentos que se han aplicado es el de un piso a la venta en Corigos, Asturias. BBVA ha puesto a la venta por 12.940 euros menos una vivienda de 58 metros cuadrados. En concreto, 14.500 euros.
"Se informa que el inmueble estaba calificado como vivienda protegida si bien ha finalizado su período de protección y/o ha sido otorgada su descalificación, por lo que se transmitirá como inmueble libre, no siendo de aplicación la normativa que regula esta tipología de viviendas", indican en el anuncio.
El inmueble está situado en un edificio de cuatro plantas y no dispone de ascensor. "La vivienda presenta una distribución de dos dormitorios, salón, cocina y un baño", señalan.