El banco que 'premia' tu hipoteca si sube el euribor
Las entidades buscan ofrecer productos para mitigar los efectos de la subida del índice hipotecario.
Con el euribor —el índice que hace subir las hipotecas— por las nubes complicando la situación de las familias españolas, los bancos tratan de ganar terreno en el mercado para atraer a clientes.
Uno de los últimos productos puestos sobre la mesa son las hipotecas variables que aumentan sus bonificaciones si aumenta el euribor. ¿Cómo? Aplicando un diferencial en función de distintos tramos del índice hipotecario.
Así, según explica El Economista, lo va a hacer Kutxabank, que parte de un diferencial a partir del segundo año del 0,50% sobre euríbor, aplicadas todas las bonificaciones que ofrece el banco.
El primer tramo es entre el 1,50% y el 3,25%. Si en las revisiones anuales el euribor se sitúa entre estas cifras, el diferencial bajaría hasta el 0,10%.
Si se sitúa en el segundo tramo, entre el 3,25% y el 4% (donde está ahora, en torno al 3,9%), el diferencial sería de -0,10%, reduciendo el nivel del euribor y siendo seis décimas menor a la base.
Si supera el 4% estaríamos ya en el último de los tramos. En tal caso, se aplicaría un diferencial del -0,50%, un punto por debajo de la base.