La desconocida ayuda económica para comprar gafas a la que todos tienen acceso
Pueden beneficiarse de la prestación las familias con hijos e hijas menores de 14 años.
La Comunidad de Madrid cuenta con una desconocida ayuda para comprar gafas graduadas de la que se pueden beneficiar las familias con hijos e hijas menores de 14 años. Su cuantía asciende a 55 euros anuales.
La prestación forma parte del plan de salud presentado a principios de año por la presidenta de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y busca paliar las necesidades oftalmológicas de los niños de la mencionada edad.
Sin embargo, uno de los aspectos polémicos de la medida es que en la misma no se tiene en cuenta el nivel de ingresos, por lo que incluso la solicitud de una familia millonaria será aceptada.
La ayuda tendrá como base un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Colegio de Ópticos y Optometristas. La firma del documento debería llevarse a cabo en las próximas semanas, ya que la intención del Ejecutivo regional es que la medida eche a andar en 2024.
En consecuencia, para enviar las solicitudes habrá que esperar a que el mencionado acuerdo se ratifique y a que se anuncie un intervalo temporal para la recepción de las mismas. Las estimaciones de la Comunidad de Madrid señalan que unos 135.200 menores de 14 años podrían beneficiarse de esta ayuda que tendrá una dotación total de 7,5 millones de euros.
El funcionamiento de la ayuda será a través de un descuento directo de 55 euros que se aplicará a la hora de comprar en las ópticas adheridas al convenio. Solo se podrá solicitar una vez al año por cada menor de 14 años que necesite adquirir unas gafas graduadas.