Avalancha y caos con los viajes del Imserso
Algunas páginas webs han registrado fallos.
La nueva temporada del Imserso ha dado comienzo con el inicio de la venta de viajes desde este jueves con un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior, siendo Ávoris Corporación Empresarial el encargado de gestionar los tres lotes del concurso.
Pero se ha registrado una avalancha de solicitudes en la venta directa de dicha compañía en su página web y, a las 09.00 horas de este viernes, no permitía reservas por el número de registros de los interesados, según señala Preferente.
Desde este jueves se puso en marcha el período de compra en Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco y, desde este sábado, hicieron lo propio Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.
El colapso no ha evitado, horas más tarde, que la gente haya comenzado a registrar sus solicitudes para unos viajes que, según lo indicado, podrían empezar a mediados de noviembre.
Hay alternativas en la propia empresa
Sin embargo, a pesar de ostentar la gestión del nuevo concurso, Ávoris cuenta con su propio turoperador especializado en este segmento, Mundosenior. Esta compañía abrió las ventas para la temporada 2023/2024 y cuenta con una oferta que se asemeja a la de los viajes del Imserso.
Pero ésta no es la única alternativa al programa del Imserso, las demás agencias de viajes y turoperadores están planificando sus ofertas para captar a un turista sénior, cuyo segmento turístico es muy importante para el sector.
Este colectivo se caracteriza por poseer mayor poder adquisitivo, una economía más estable y mejor salud que las generaciones anteriores. Además, tienen tiempo para viajar y pueden hacerlo en cualquier temporada.
Según el III Barómetro del Consumidor Senior, realizado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre, el viajero sénior es un turista "exigente" y busca vivir nuevas experiencias.
En cuanto al tipo de alojamiento que prefieren los sénior españoles, el estudio revela que los hoteles siguen siendo la opción más común (57%). El resto de opciones son menos habituales, destacando las viviendas de familiares o de amigos (23%).