Atentos a las monedas de 50 céntimos de 2007: si tienes una en casa has ganado una fortuna

Atentos a las monedas de 50 céntimos de 2007: si tienes una en casa has ganado una fortuna

La numismática no sólo es una afición muy celebrada entre los coleccionistas y los curiosos, también puede ser una forma de sacarse un dinero extra.

Varias monedas de 50 céntimos.Getty Images

La numismática no sólo es una afición muy celebrada entre los coleccionistas y los curiosos, también puede ser una forma de sacarse un dinero extra. Aunque las monedas de céntimos en muchas ocasiones se desprecian, existen algunas en particular que pueden hacer ganar un pellizco si se venden.

Las monedas pueden llamar la atención de los coleccionistas por diversas razones: la antigüedad, errores de fabricación o formar parte de ediciones limitadas. Este es el caso de varias monedas de 50 céntimos, señala el medio italiano FQ Magazine

A pesar de una tirada de casi 5 millones de piezas, la moneda de 50 céntimos italiana de 2007, con la estatua ecuestre de Marco Aurelio, "se ha convertido en una auténtica rareza". El motivo, sin embargo, no está claro y las hipótesis se suceden, lo que ha alimentado el misterio y su valor está entre los dos y los diez euros, según el mismo medio. 

Esto no solo ocurre en Italia, también Malta, Mónaco y el Vaticano poseen algunas que alcanzan un gran valor. Así como Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, San Marino, Eslovenia y Eslovaquia han emitido monedas que en determinados años y series, puede ocultar un importante valor numismático.

Entre las más populares, según resalta el mismo medio, se encuentran las austriacas de 2012 (7,50 euros), las francesas de 2008 (segunda serie, hasta 6 euros) , las letonas de 2016 (9 euros), las holandesas de 2020 (segunda serie, 6 euros ) y las monedas de San Marino de 2017 (tercera serie, 11 euros).