Arrancan los primeros pisos de alquiler por menos de 400 euros en Las Palmas de Gran Canaria
El proyecto presentado por Augusto Hidalgo, Javier Doreste y Anselmo Pestana, ya en licitación, beneficiará a 36 familias.
Las Palmas de Gran Canaria lanza las primeras casas de alquiler asequible. Las viviendas de protección pública financiados con los fondos europeos Next Generation EU se construirán en Tamaraceite Sur y serán energéticamente eficientes.
Esta primera promoción contará con 36 viviendas a las que se unirán otras 130 en una segunda fase del proyecto. El edificio, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, se ubicará en una parcela situada entre la Avenida 8 de Marzo y la calle Melchor.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha señalado durante la presentación del proyecto que "la idea es que el edificio pueda estar adjudicado en junio y finalizar en diciembre de 2024". Para garantizar la eficiencia energética, las viviendas contarán con placas fotovoltaicas, cubiertas ajardinadas, sumado a que el uso de la energía en zonas comunes será 100% renovable.
36 pisos en alquiler
El edificio contará con seis plantas entre las que se distribuirán las 36 viviendas. Habrá tres tipos de pisos: 22 de ellos tendrán tres dormitorios, 12 serán de dos dormitorios y otros 2 adaptados. El edificio contará con cuatro fachadas, garaje, trasteros y espacio al aire libre.
Según el precio máximo de renta de alquiler establecido por el Gobierno de España, el precio máximo del alquiler para las viviendas es de 5,62 €/m² al mes. A este proyecto se destinarán 5,8 millones de euros, de los cuales el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mediante el Gobierno de Canarias, aporta 1.726.570 euros y el Ayuntamiento 4.057.098 euros.
Segundo proyecto de viviendas para el alquiler
Sumado a las primeras 36 viviendas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto la construcción de otras 130 viviendas también en la zona de Tamaraceite Sur. Los pisos contarán con superficies comprendidas entre 45 y 72 metros cuadrados e incluirán a su vez garajes y trasteros.
El proyecto ha sido presentado este jueves 30 de marzo por el alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, junto al delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana.