Alsa sorprende en su cumpleaños con 100.000 plazas de viaje a 10€
Una auténtica ganga.
Grandes descuentos en Alsa. La compañía ha lanzado una promoción de 100.000 billetes por 10 euros para viajar en los próximos meses, con motivo de las celebraciones que este año está llevando a cabo por su centenario.
El único requisito para poder adquirir esos billetes de autobús rebajados es registrarse en Alsa Plus, un proceso que es gratuito. De esta forma, por 10 euros se pueden realizar viajes como, por ejemplo, Madrid-Barcelona, Madrid-Lisboa, Valencia-Barcelona, Bilbao-Burgos o Málaga-Granada. En las condiciones se detalla que los billetes se pueden cambiar, pero no anular.
La empresa Automóviles Luarca S.A., sociedad precedente de Alsa, se constituyó el 20 de abril de 1923 en la villa de Luarca (Asturias) y, a partir de ese momento, fue creciendo a base de la adquisición de otras pequeñas empresas del sector.
En 1964, tal y como recoge Europa Press, la compañía comenzó el servicio regular entre Asturias y Madrid, y un año más tarde, el primer servicio internacional entre Oviedo, París y Bruselas, propiciado en buena medida por la emigración española. Veinte años más tarde, la empresa desembarcó incluso en China, convirtiéndose en la primera compañía extranjera autorizada a operar en el sector.
En los años 90, Alsa impulsó su crecimiento en España mediante la obtención de nuevos contratos en concursos y adquisiciones, como las de la empresa cántabra Turytrans y la leonesa Fernández, entre otras, hasta que en 1999 adquirió la empresa pública Enatcar. Ese mismo año inició sus operaciones en Marruecos, donde es actualmente la primera empresa de transporte urbano del país.
En 2005 se integró en el grupo británico National Express, operador multimodal con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y en 2008 compró Continental Auto.
En la actualidad, Alsa cuenta con una flota de 5.600 autobuses y una plantilla de 16.000 profesionales, que el año pasado atendieron a 553 millones de pasajeros.
Alsa incrementa un 33% sus ingresos hasta marzo
Alsa ha incrementado en un 33% sus ingresos en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, debido en parte a los bonos gratuitos destinados a pasajeros frecuentes para su uso en algunas líneas de largo recorrido por toda España.
Así figura en la actualización al mercado difundida por su empresa matriz, la británica National Express, que detalla que el aumento de la facturación de Alsa se limita al 26% si se tiene en cuenta el efecto divisa.
“Las rutas de largo recorrido continúan evolucionando de forma positiva, impulsadas por el efecto de la iniciativa de viajes gratuitos en España y por el mayor avance de la actividad antes del periodo vacacional de Semana Santa”, ha explicado la compañía.