Alerta para opositores: estas son las oposiciones más fáciles de aprobar en 2025

Alerta para opositores: estas son las oposiciones más fáciles de aprobar en 2025

Se han lanzado un total de 57 convocatorias, con 2.226 plazas.

Mesas dispuestas para un examen.Getty Images

La búsqueda de un trabajo estable es una de las necesidades básicas de cualquier persona, pero también una cuestión extremadamente complicada en los tiempos que corren. Por ese motivo, la salida de un empleo público continúa teniendo gran atractivo para muchas personas.

No obstante, las posibilidades para granjearse una plaza en ocasiones son tan limitadas como la dificultad y el tiempo que conlleva preparar unas oposiciones. Con todo, y según recoge el medio La Información en un análisis, este 2025 supondrá una buena oportunidad para aquellos que traten de lograr una plaza en las consideradas como algunas de las pruebas más sencillas.

Recoge el citado artículo que se han lanzado 57 convocatorias, con 2.226 plazas, para oposiciones del grupo C2 de funcionarios que como requisitos de presentación solo exigen tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

Las oposiciones más sencillas para presentarse en 2025

  1. Auxiliar judicial (726 plazas): solo debes tener 18 años o más, nacionalidad española y la ESO y entregar la documentación antes del 21 de este mes de enero. El temario es de 26 temas con un examen tipo test de 100 preguntas y dos casos prácticos. El salario oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros mensuales.
  2. Auxiliar administrativo (1.500 plazas el pasado año): solo se necesita de la ESO para acceder y da acceso a un sueldo de entre 18.500 y los 22.000 euros anuales brutos por tareas de ayudante de los Administrativos del Estado. Aún no se conoce el número exacto de vacantes para 2025.
  3. Celador (plazas según CCAA): en el mundo sanitario también suelen lanzarse una batería de plazas para este empleo de entre 1.200 y 1.500 euros mensuales, que requiere solo de tener la mayoría de edad y la ESO. Eso sí, esos requisitos pueden cambiar según la comunidad autónoma. El temario acostumbra a estar formado por una cifra de entre 15 y 25 temas a resolver en un examen tipo test.  
  4. Subalternos (plazas según CCAA): da acceso a un salario de entre 1.200 a 1.500 euros mensuales por una actividad laboral que se basa en apoyar a otros funcionarios mediante el mantenimiento de instalaciones, entrega de correspondencia o incluso la atención al público. Hay que tener la ESO y superar un examen de 10 a 20 temas, según el caso.
Comentar:
comentar / ver comentarios