AENA confirma un nuevo director para el aeropuerto con menos vuelos de España
Asumirá el puesto el próximo 1 de abril, relevando a la actual directora, Miryam Laso.
Hace 18 años, el vuelo del Club Balonmano Huesca entre la capital aragonesa y A Coruña inauguraba los vuelos de un aeropuerto que, en 2023, volvió a ganarse el título de la terminal que registra menos vuelos en España: 125, muy lejos de los 249 y 540 que aterrizaron en Albacete y Burgos, segundo y tercero en la lista, respectivamente, según los datos de AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles.
Ahora, cuando se acerca el vigésimo aniversario del aeropuerto Huesca-Pirineos, el gestor aeroportuario ha decidido renovar la dirección del aeródromo con el nombramiento de Borja García García, un ingeniero aeronáutico que entró en Aena en 2016 y que desde 2019 es el responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.
De acuerdo a la información publicada por El Heraldo de Aragón, García tomará posesión de su cargo en el Aeropuerto Huesca-Pirineo a partir del 1 de abril, después de conseguir "los más altos estándares de seguridad operacional en el aeropuerto [de Santander] y a la obtención de excelentes resultados en las distintas inspecciones y auditorías realizadas por los organismos reguladores".
Con la llegada de Borja García a Huesca, la hasta ahora directora del aeropuerto, Miryam Laso, abandonará un puesto que ha ocupado desde la inauguración de un terminal que en el año 2000 se incorporó a la red Aena y que desde 2006 está abierto para operaciones de vuelo visual. El destino de Laso será el Aeropuerto de Zaragoza donde desempeñará el cargo de responsable de Seguridad Operacional.