Adiós a los gastos hormiga: BBVA declara la guerra al agujero de tu bolsillo con esta novedad
La entidad trata de facilitar que los clientes sean conscientes de todo el dinero que se va en pequeñas compras.
Los gastos hormiga son aquellos que no están planificados y que suponen pequeñas cantidades. Son compras a las que se les resta importancia al ser de poco importe pero que, en conjunto, al final del mes, sí que suponen un gasto significativo.
Para ayudar a controlar este ‘agujero en el bolsillo’, BBVA acaba de lanzar una nueva funcionalidad en su app que permite a los clientes de la entidad ser conscientes de los gastos hormiga que van sumando mensualmente.
En concreto, esta función identifica como gasto hormiga todos aquellos que se encuentran por debajo de los 3 euros. No obstante, BBVA destaca en una nota de prensa que “el cliente podrá modificar este rango y escoger entre un umbral de uno y 10 euros”.
En relación al control de los gastos hormiga, la entidad recomienda “destinar una cantidad fija y ceñirse a ella, de manera que se consigue un presupuesto equilibrado que evita un exceso en el gasto a final de mes”.
Respecto a como activar esta nueva función de gastos hormiga en la app, BBVA explica que “para acceder a la herramienta de gasto hormiga, el cliente tendrá que entrar desde la pestaña de ingresos y gastos de la app. Una vez dentro, deberá hacer clic dentro de control de gasto y en esa pantalla podrá acceder a los gastos hormiga. Los clientes verán el importe total de todos los gastos mensuales menores a la cifra estipulada”.