Adiós al Foster’s Hollywood más antiguo de España
Después de 50 años en funcionamiento, baja la persiana
Foster's Hollywood, la cadena de restaurantes fundada en la España de 1971 por un grupo de jóvenes extranjeros vinculados al mundo del cine, se despide de su establecimiento más antiguo del país, el ubicado en el número 1 de la calle Magallanes de Madrid, después de más de medio siglo abierto.
Con su inconfundible decoración, inspirada en el cine de Hollywood, y un menú en el que se pueden encontrar propuestas tan estadounidenses como las hamburguesas gourmet o las costillas a la barbacoa, son muchos los que consideran el Foster's Hollywood de Magallanes como un templo gastronómico para los amantes de la comida americana. De hecho, un reportero de The New York Times apuntó en la crítica de este establecimiento que allí podían comerse "probablemente los mejores aros de cebolla del mundo".
A pesar de que el restaurante de Foster's Hollywood más antiguo de España eche el cierre, la cadena continuará operando en otras ubicaciones de la capital y otras ciudades españolas. Desde su inauguración en 1971, se ha expandido por Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, entre otras ciudades, hasta alcanzar los 230 establecimientos, mayormente franquicias.
La compañía que gestiona Foster's Hollywood en España, el grupo Alsea, tiene en su cartera más de 4.000 restaurantes de marcas como Domino's Pizza, Burger King, Vips o Starbucks. Por el momento, tal com apuntan en el digital El Debate, la compañía no ha explicado las razones del cierre.